Mi maternidad y la lactancia.

Del 1-7 de Agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

En todas las redes sociales podrás leer sobre esta semana. Hay mucha información de todo tipo, pero lo más importante que considero que vas a encontrar, son historias de mamás como tu y yo y nuestra experiencia con la lactancia materna.

Hablar de la Lactancia Materna, es un sinónimo de muchas cosas que van más allá del alimento que en este caso es la leche. Es amor, apoyo, dedicación, apego, sacrificio, protección, confort, entre muchas otras cosas más.

Para muchas es un acto de logro y para otras es un fracaso y esto no debe de ser así.

Si, la lactancia materna es lo mejor que podemos ofrecerle a nuestros hijos.

Pero también creo que lo importante entre nuestros hijos y nosotros, es el lazo que logramos hacer, sea cual sea el acto que llevemos a cabo.

Yo amamanté a mis tres hijos pero nunca fue exclusivo. Desde un inicio combiné con fórmula y es fecha que me sigo sintiendo culpable, juzgada y muchas veces señalada.

Con decirte que esta semana, hasta he considerado tener un cuarto hijo para volverlo a intentar. Tal vez yo estaba mal y no lo intenté lo suficiente, tal vez si los tenía pegados a mi todo el santo día pudieran satisfacerse, tal vez si me aplicaba crema protectora cada segundo no sangraría todo el tiempo, tal vez si me estimulaba más podría sacar más de 2oz que sacaba con el sacaleches….

Tal vez

¿Vale la pena intentarlo¿ Si. ¿Dolerá al principio? Puede ¿Será exitosa? Quizás. Lo que si no vale es martirizarse por cosas que o no hiciste, no estás haciendo o no puedes hacer.

Infórmate sobre los beneficios y los mitos de la lactancia materna, agota todas las fuentes y oportunidades. Rodéate de grupos de ayuda y de gente que te apoye; pero ¡NO SUFRAS! este acto no es para sufrir. Es algo que debes de disfrutar y les debe de beneficiar a los dos.

Te abrazo y apoyo cualquier método de lactancia que tu escojas. Al fin del día lo que cuenta es tener una Lactancia Respetuosa y un lazo incomparable con tu hijo. Tu más que nadie sabe qué es lo mejor para los dos, al final tu eres su madre y tu eres la que vas a estar con él.

No hay comentarios

Agregar comentario