Artículos en el blog

Mi hija se muerde las uñas

Cuando era pequeña tenía una maña muy fea que literal me sacaba hasta sangre. Me mordía las uñas. La psicóloga le decía a mi mamá, que era una sobrecarga de energía, que necesitaba salir por algún lugar. Pasaron los años y con ellos mucha sangre y dedos inflamados, pero no fue sino hasta que me…
Leer más

Mi maternidad y la lactancia.

Del 1-7 de Agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En todas las redes sociales podrás leer sobre esta semana. Hay mucha información de todo tipo, pero lo más importante que considero que vas a encontrar, son historias de mamás como tu y yo y nuestra experiencia con la lactancia materna. Hablar…
Leer más

Tips para este regreso a clases

El regreso a clases puede ser un dilema en la familia. Entre que los niños no quieren regresar y que los padres están contando los días para que ya vayan, es una historia que tarde que temprano, se vive en todos los hogares. Para que no te agarren las prisas, te traigo unos tips que…
Leer más

Yo nunca…

Cuando recién me convertí en madre, tenía muy claro las cosas que quería para mis hijos, tanto en educación, valores, crianza y demás. Viviendo en un país lejos del mío, mi teoría era que necesitaba ser muy firme en todas mis decisiones y acciones, con el fin de que hubiese una armonía en el hogar…
Leer más

Los amigos de tus hijos.

El ciclo escolar pronto se termina y con ello la preparación del próximo. Como en todas las escuelas, aunque en la de mis hijas sea de dos salones por grado, cada año mezclan a sus alumnos para tener un buen balance basado en género, habilidades académicas y amistad. La expectativa, los deseos y el nervio…
Leer más

¿Sabes lo que es un Fidget Spinner?

Todos tenemos alguna maña. Algo que no nos deja quedarnos quietos. Desde apretar el botón de la pluma, darle vuelta al cabello, morderte los labios, etc. La mía (y desde pequeña) es tocarme las manos todo el tiempo. La de mi marido es morderse las uñas de la mano izquierda mientras trabaja con la derecha…
Leer más