Nada es indispensable pero…¿Qué tal estos?

Creerás que soy una experta y si yo fuera mamá primeriza y veo a una con más de dos hijos también lo pensaría pero…no jajajaja no me creerás pero después de más de 4 años sigo comprando tontería y media por el simple hecho de que tal vez se me pueda ofrecer.
Cada Diciembre que visitamos a nuestra familia en México, aprovechamos para hacer nuestras compras grandes. Les dejamos a nuestros hijos a mis padres, les damos la bendición y nos vamos sin mirar atrás (porque si lo hago seguro me quedo). Las hacemos tranquilos, a nuestro tiempo y aprovechamos para tener ratos de plática de adultos y “descansar” lo pongo entre comillas por que quién tiene tiempo de descansar cuando de shopping se trata?
En fin, a lo largo de 4 año me he hecho de una lista de cosas indispensables para mi comodidad y la de mis hijos, seguro conforme crecen o esta crece o cambian las cosas. Te la comparto y si tu quieres agregarle algo compártenoslo para que todas lo conozcamos.
M.
Mis dos hijos pequeños son una fábrica de mocos y de babas; que cosa!!!!!! para esto tengo dos cosas con las que no puedo vivir.
Muselinas 100% de algodón: asegúrate de que sean grandes y suaves. Con la mayor me hice de un montón de trapos que con ella nunca usé para nada (más que decoración) pero con la pequeña si que los he desquitado y bueno…con mi hijo tuve que comprar nuevos por que las de mariposas y corazones no se verían tan bien con él jaja, pero me recomendaron los de la marca Aden & Anais y son la onda!! me hecho de muchos que aunque no son tan baratos valen la pena la inversión. Búscalos en Amazon estoy segura que son muy accesibles y en muchas tiendas ya los venden (los he visto en tres países diferentes)



Baberos para babas (perdón la redundancia): Yo tengo unos que son en forma de triángulo que tienen tela afelpada por atrás (fleece) y a pesar de que no tienen plástico no se cómo pero no se mojan por atrás. Asegúrate de que se abrochen con pin y no con velcro, por que éste cuando los metes a la secadora se encogen y además van perdiendo el material con el que se pegan.


omitan la barriga 🙂


Baberos para comida: Bueno….no se si mi hija la mayor no hacía batidero o qué pero nunca de los nunca se ensuciaba :s pero los dos pequeños…es otro mundo. Si encontrara un todo en uno de plástico que les pudiera poner en la hora de la comida seguro lo compraba. Al menos haste de uno que sea de plástico, con mangas que tenga con un pequeño bolso para atrapar la comida.




Mocos? bueno digamos que no son mis mejores amigos, pero he aprendido a convivir con ellos. Para eso uso las muselinas para limpiarlos cuando están a la vista, pero también algo que debes de tener en tu mesita en la habitación de tus hijos es Agua Salina y una bombilla (Aspirador) que los pueda succionar (ewwwww!!!) ya se es desagradable en verdad que lo es, pero funciona. Jamás llegarán a tu boca eso tenlo por seguro, pero si que causa problema. En México usan mucho un accesorio en forma de pera que los succiona pero a mi no me ha funcionado. Este es el que sirve por que sirve, asegúrate de que no sea de esos que tienes que comprar repuestos por que si lo compras en otro país corres el riesgo de que no los encuentres.




Cambiador portatil: En muchos países todavía es común encontrar servicios donde no son “amigables con niños” para eso yo tengo este cambiador que es todo en uno. Ahí guardas las toallitas deshechables, la cremita y los pañales. Busca uno que sea grande y te quepan más de 2 pañales. Aún en lugares donde tienen la mesita para cambiar, yo prefiero usar el mío.


Toallitas húmedas: uff cómo hay de variedad!, que si con algodon, con/sin olor, para piel sensible, para que se puedan ir por el escusado, etc. Que si todos tienen el propósito y es limpiar las gracias! Yo sugiero unas que sean laaaaargas y que no se rompan. Con ellas hasta podría limpiar la casa completa jajaja las uso literal para todo y algunas hasta sus empaques los puedes enviar de regreso a la compañía para que los reciclen.




Termómetro: gracias a Dios solo han sido pocas las veces que lo hemos necesitado a la mitad de la noche, pero busca uno que sea de lectura rápida y ya sea de odio/frente o te verás en apuros cuando trates de tomarle la temperatura a un niñ@ que esté acostado en forma imposible de moverlo y no despertarlo y aún peor, sostener el termómetro debajo de su brazo sin que se mueva y se lo quite.
Solo modeló, no estaba enferma 😉

Monitor de movimiento: este es un accesorio polémico sin embargo, yo si lo recomiendo para paz mental. Este monitor registra el movimiento por medio de la respiración del bebé y al momento de no sentir nada empieza a sonar como loco. Nos hemos llevado algunos sustos, pero no dejaría de recomendarlo.

Bolso de bebe lavable: la mayoría de las mamás nos vamos por bolsos de moda y si no parecen de bebé mejor. Yo recomiendo que compres uno cómodo, amplio, con elástico para sostener las botellas y sobretodo que lo puedas lavar. No hay como una bolsa sucia y olorosa fushi.
Bolsas deshechables: Siempre vas a encontrarte con alguna persona que no sea empática con un pañal al momento de tirarlo a la basura en su casa (bueno, si tiras el pañal es porque está oloroso, sino lo dejarías en tu bolsa verdad?!) en fin, hay bolsas que se pueden cargar en un dispensador pequeño y discreto, infalibles.


No las dejes al alcance de tus hijos…sino pasa esto :O
Cordón para amarrar el chupón: no quiero contarte la cantidad de veces que hemos pasado por un drama mundial por no encontrar el chupón, sobretodo manejando en la carretera. Este cordón tienen al final el chupón lo abrochas o lo pinchas a los baberos o donde pueda estar al alcance de la boca y san se acabo, a la mano (solo asegúrate de que no esté muy largo que ponga en peligro de ahorcarse al bebé)


Baño portatil: Excelente cuando los niñ@s están en entrenamiento para dejar el pañal y para cuando estás de paseo y no hay a dónde llevarlos para que hagan. Es fecha que lo llevo conmigo a todas partes (ya sin querer mi hija la mayor lo tuvo que usar afuera de la casa de una amiga debajo de la lluvia, esperando a que ella llegara la semana pasada, sorry amiga!!) También las patas se extienden y lo puedes usar en un baño tradicional.


Le falta la bolsa, pero entiendes la idea verdad?
Toallas antibacteriales: infalibles para cuando tu hij@ quiere ir al baño en un lugar público (con las niñas sobretodo) y no tienes tiempo de envolver la taza con papel (o no traes el baño portátil) y demás. Con estas limpias y ya puedes estar tranquila de que no se le transmita nada.


Aquí antes de que babeara todo el columpio
Bolso para dormir: los niños son unos remolinos!!! Si pretendes taparlo en la noche y que así se quede…comadre you are in big troubles! Estos son la onda, hay de diferentes grosores (que si para invierno o verano) yo uso unos medios por que en mi casa siempre está a la misma temperatura 😉


…y así va rolando por toda la cama calientita 😉
Crema a base de óxido de zinc: una vez mi hija la mayor de tan rosada que estaba la pobre hasta le salieron yagas! La super nanny recomendó esta crema en uno de sus libros y de ahí en adelante la he usado en emergencias. No huele bien y mancha, pero ten por seguro que funciona. Vienen en un empaque pequeño porque solo se pone una ligera capa y ya después tu crema habitual. Verás que se cura rapidín.



Licuadora/vaporera: La conocí por medio de una amiga, me hice de una y mis preparaciones de comida se han vuelto más fáciles. De un lado tiene la función de procesador de alimentos y del otro es una vaporera. La uso para  todo para mis hijos y para nosotros. Lo mejor es que te dice cuánta cantidad de agua usar para no perder los nutrientes a la hora de la cocción. Buen dinero invertido!


Manzanita con canela para revolverla con avena yum yum
Extensiones de bodysuit (onesie/pañalero): No te ha pasado que todo los queda super bien pero ya no abrochan de abajo? Estas extensiones son SUPER DIFICILES de conseguir, pero una vez que las tienes son preciadas! Te sacan de apuros y te ayuda a ponerles esa ropita que tanto te gusta y te rehusas a dejar. Si puedes mandarlas a hacer yo lo haría por que corres el riesgo de que no le quede a toda la ropa.



Comida para llevar en sobre: Cada vez son más communes en los supermercados. Aquí hay saladas y dulces. Te sacan de super apuros cuando no puedes sentarte y darle de comer a tu hij@ con una cuchara. Tienen una boquilla y son exprimibles, y hay algunas compañías que hasta ya te venden la máquina y el material para hacerlos. Para mi es un “must” cuando salgo de paseo o de viaje.


ojos seductores jajaj

Fular o cualquier baby carrier: Si viste mi post sobre este accesorio queda claro por qué es algo que debes de tener 😉


Awww aquí Leo tenía días de nacido 🙂 
Arnica: sobretodo si tienes hombres, pero hay una edad donde los niñ@s viven golpeados. Yo tengo esta que viene en barra y la verdad es que me ha sacado de apuros en esos momentos donde mis hijos se golpean fuerte y me toca verlo en cámara lenta (de verdad que de verlos me duele!) y con esto les calma aunque sea un poco el dolor y les baja de enseguida la inflamación.



Aspiradora de mano: los niñ@s son unos ratones y dejan rastro de comida y mugrero por donde van. Haste de una porque de verdad que la vas a necesitar.


exagero no aspiro la sillita, pero si todo alrededor 🙂

Recuerda: No todo le sirve a todos e igual muchos piensen que exagero peeeeeeero ser padre ya es un trabajo agotador que involucra muchas cosas, por qué no hacerlo más fácil? me encantaría saber con qué tu no puedes vivir? 🙂 

Ps: no se te olvide buscarme en facebook como Mix & Match Mum para que te lleguen las actualizaciones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.