Mami…me veo bonita?

Ultimamente yo no se qué le picó a mi hija la mayor, que sólo quiere ponerse vestidos y que todo sea de color de rosa.
No me malinterpreten, el rosa me gusta, pero creo todos los colores tienen el mismo derecho a ser usados 😉 pero en su cabecita, ella cree que eso es lo que la hace bonita.


La selección que la hace ver como fotografía :s

 

Para las que tienen hijas, creo que todas se podrán identificar conmigo y se preguntarán lo mismo que yo: de dónde demonios aprende el concepto de bonito?!

Las mujeres (no importa la edad) somos muy perceptivas y muy observadoras. Para serte sincera, últimamente son pocas las veces en las que me arreglo, maquillaje, ropa linda, zapato de tacón y demás. Mi hija con esas pocas veces, se ha visto influenciada por ese mínimo arreglo. Ahora todo el tiempo que se pone un vestido, un lazo o simplemente que traiga un collar de juguete ya me pregunta si se ve bonita? De dónde demonios lo saca? No es como que yo cuando termino de arreglarme digo “que bonita me veo” y si lo hago, me arreglo para mi, para sentirme bien y aunque sea cada mil…ver de nuevo a la Melissa de antes (claro, con algunos kilos de más, ojeras, cabello sin forma y demás).

Cosita no.1 es muy femenina; aunque ya no se si le gustan los lazos por que yo se los ponía o ella misma les agarro el gusto, pero le gusta que se los ponga y hasta ella misma los escoge (a veces hay que enseñarle un poquito de combinación jeje) 

Aquí literal estaba viendo cuál le quedaba mejor :s

 

Lazos por aquí y lazos por allá

 

Mi esposo y yo hemos hecho un esfuerzo para explicarle de manera indirecta que bonita ella ya lo es, que si mamá la peina o le pone ropa linda de salir, es para que se vea arreglada, pero ella simplemente nos dice un “ok” y a la siguiente ocasión nos vuelve a preguntar lo mismo. Nos ha llegado a decir que si se despeina o se ensucia ya no se va a ver bonita y ya no la van a querer…¡¿COMO ES ESO?!

Hoy en día las niñas tienen más posibilidades y opciones. Pueden desarrolar sus talentos, seguir su corazón, tener metas, planear su futuro y mucho más. Hoy YA NO debería ser solo la apariencia.

En esta ocasión lo estoy enfocando más a las niñas por que tengo dos y bien femeninas!, pero va dirigido a todos los niños en general.

Creo que nuestro papel como padres es direccionar esa vanidad a cuidarse, quererse y sentirse bien, a elevarles su autoestima, sin llegar a la arrogancia. Comer bien, asearse, arreglarse, entre muchas cosas más para complaserse a una misma, no a los demás.

Es muy difícil puesto que la sociedad en los últimos años nos ha impuesto una figura de belleza muy por debajo de la mayoría de la población mundial y tal vez la necesidad humana de “encajar” nos orilla a vernos/sentirnos/actuar de cierta manera sin embargo, creo que con un esfuerzo lo podemos lograr. Y ni que mencionemos lo que antes era una mujer! es triste saber que hay países en donde la mujer aún la hacen a un lado, tan inteligentes y tanto que pueden ofrecer al mundo...pero ese es otro tema..

Leyendo sobre el tema, di con muchos artículos que me enseñaron un sin fin de cosas, pero dentro de todo ese aprendizaje te comparto lo que para mi sería lo más importante y que deberíamos dejarle a nuestros hijos:

  • Nunca critiques tu físico ni tu persona enfrente de tus hijos.
  • Haz ejercicio, mantente activa, cuida tu salud. Enséñales a apreciar lo que su cuerpo hace por ellos (bailar, correr, jugar, etc) y que hay que cuidarlo sanamente.
  • Halágalos, a ellos les gusta saber qué es lo que te gusta de ellos. Que si hace algo bueno para con sus hermanos, que si te ayudo en algo, etc.
  • Dedícales tiempo. Calidad no cantidad. Tienes una hr? bueno enfócate en ellos, ellos apreciarán el valor que les das.
  • Incúlcales que ellos pueden hacer muchas cosas si se lo proponen.
  • Enséñales a hablar de sus sentimientos, no todo en esta vida es rosa.
  • Enséñales el respeto, hacia uno mismo y hacia los demás.
  • Enseñémosles el valor que tienen y a defenderlo.
  • Enseñémosles a que habrán veces que no todo va a salir como esperamos, pero con esfuerzo y dedicación podrán salir adelante.
  • Ayudémosles a ver lo positivo en situaciones negativas.

Amo a mis hijos, para mi son perfectos. Son bellos por fuera y por dentro. Sus carcajadas, sus juegos y su inocencia es inigualable y amo cada parte de ellos. Sus alegrías y sus penas son mías también y lo único que quiero es que sean felices y buenas personas.

Yo como tu, quiero lo mejor para ellos y está en nuestras manos hacerlo. Poco a poco (lleva tiempo eh!) no sabes el impacto que tienen nuestras palabras y nuestras acciones.

M.

No hay comentarios

Agregar comentario