Tips para viajar con niños

El año pasado te compartí mis consejos sobre cómo viajar con niños. La verdad es que apliqué todo lo que escribí y nos fue de maravilla.

Este año no es la excepción y tengo miedo! con una escolar, una toddler y un pequeño de 18 meses estoy que tiemblo. Para ser honesta, yo ahora no se viajar ligero y la verdad es que he encontrado que entre más mejor, siempre he necesitado todo!

De camino al Aeropuerto 2014

Ahora que empiezan las vacaciones, seguramente muchas se verán en mi situación, así que te vuelvo a compartir algunas cosas que me han servido para viajar con ellos. En esta ocasión son tips más que nada enfocados a viajar en avión puesto que aún no soy tan valiente para hacerlo en transporte terrestre. 


Prepárate con tiempo: desde que empacas hasta que te vas al aeropuerto. Entre más aumentan los miembros en tu familia, más debe de ser el tiempo con anticipación para hacer las cosas. No importa que estés millones de horas antes en el aeropuerto, siempre algo sucede y estás a tiempo para solucionarlo. (ej. Mi hija la mayor se vomitó de camino al aeropuerto, obviamente llegando allá tuve que usar el cambio de ropa de emergencia y desempacar uno de la maleta “por si acaso”)
Snacks snacks y más snacks: me guste o no a todos nos mantiene entretenidos el comer. Ojo! Llévate snacks saludables. Yo siempre empaco palitos de pan integral, deditos de queso, los paquetes que ya vienen con rebanadas de queso/jamón, pasitas con yogurt, galletas de avena, yogurt, fruta empaquetada y tal vez alguno que otro paquete de papitas/Cheetos, etc horneados.  Cuida de no llevar cosas de más de 100ml yo lo he hecho sin pensar y me los han quitado, aún siendo de niños. Y NO DES DULCES! Sino l@s tendrás con una sobredósis de energía en pleno vuelo. Si tienes más de un hijo, empaca exactamente lo mismo para cada uno y evita las cosas que sean pegajosas, que tiren muchas moronas y que sean muy complicadas de abrir.

Aún me faltan más
Etiqueta: Siempre me pasa que por tantas maletas que llevamos, alguna no llega, sobretodo en épocas decembrinas que los aeropuertos son un caos. Etiqueta todo tu equipaje independientemente que lo registres o lo lleves en mano. Como mis maletas son un poco (o muy) parecidas a las demás también les pongo listones de colores; se ve un poco ridículo cuando las lleva mi marido por que son rosa brillante, pero prefiero a que otra persona se las lleve por que la verdad aunque en algunos aeropuertos te registren el código de las etiquetas del equipaje, honestamente es muy fácil llevarse otra que no es la tuya.

Muy colorida para el bolso del niño ups!


Aplicaciones: Si tienes tablets infórmate de las aplicaciones recomendadas para niñ@s de la edad de los que tengas. Así los mantienes entretenidos por mucho tiempo. Llévate audífonos para tus hijos, los que dan en el avión no les quedan tan bien y pueden ser muy incómodos.


Entretenimiento:  Mantén una colección de pequeños juegos para dárselos a tus hijos cada hora. Ej. Rompecabezas, libros para colorear, stickers o pequeños paquetes de plastilina (playdough). Juguetes de plástico mordible para los bebés.
Medicina: Lamentablemente los niños se vuelven muy sensibles al momento de viajar. Carga contigo en cabina un pequeño estuche de primeros auxilios donde incluyas paracetamol, curitas (bandages) y antistamínicos.
El por si acaso: Lleva una pequeña maleta contigo donde lleves cambios de ropa, ropa interior, (para los niñ@s y para ti) pañales y toallas húmedas de más. Evita las maletas “carry on” de niños, aunque son adorables no son espaciosas  y al final los niños se cansan y terminas cargándolas tu.
Ya se que es mucho, pero carga una pequeña backpack donde metas una cosa de cada cosa, así  la tendrás a la mano y no estarás molestando a tus compañeros de asiento en el avión cada que necesites sacar algo de la maleta grande.

Prepárate para el cambio de clima: Empaca cambios de ropa sencillos y sueters. Las capas de ropa es lo mejor, así no tienes que estar empacado según la temporada. Si sabes que es temporada de invierno a donde vas, llévate un abrigo, es mejor prevenir que lamentar.

Si viajas en invierno, la ropa puede tener mucho volumen y parecer que llevas más de lo permitido. Yo sugiero que empaques en bolsas al vacío, así no sólo ahorrarás espacio, sino que también no andará bailando todo dentro de la maleta una vez que la entregues a la aerolínea. Ojo, solo ten cuidado de no pasarte de peso.

...y esto apenas va comenzando!

Escapa de las bacterias: Siempre carga contigo un pequeño antibacterial y/o toallitas antibacteriales.  Nunca sabes dónde te toque una emergencia. Yo lo he usado bastante en los baños públicos con mis hijas.



Leche/agua: Tenlos a la mano al momento de despegar y aterrizar. Puedes amamantar a tus hijos tambíen en estos momentos, así evitarás que se les tapen los oídos. Tal vez un chicle para los más grandes o algo que estén masticando.
Asientos: Si tienes bebes, asegúrate de reservar los asientos hasta adelante de cada sección para que te pongan la cunita de viaje. Sino, yo recomiendo que te vayas hasta el final del avión, así tendrás los baños al alcance, es mas fácil pararse a caminar y de todas formas tendrás que esperar por la carreola, así que major hacerlo adentro a que a la salida del avión donde todos estarán pasando.


Verano del 2013 Londres-México
Invierno del 2014 Londres-México

Ropa: Asegúrate de llevar ropa cómoda y calzado que se pueda poner y quitar fácilmente (por eso de la seguridad en el aeropuerto, los crocs son fantásticos!).
En el aeropuerto antes de abordar: Deja que tus hij@s corran y corran antes de abordar. Si tienes bebes que gateen yo sugiero que lleves contigo una pijama de una sola pieza que le quede grande; pónsela encima de la ropa y déjalo que gatee lo más que pueda para cansarse, ya solo después le lavas la mano y la cara.
Seguridad: Yo recomiendo que pongas todo lo que posiblemente sea detenido en unas bolsas de plastico sellables con anticipación. Gel antibacterial, comida de niños, leche , crema para rosaduras, crema humectante y demás, así sera muy fácil sacarlo todo de una vez. También sugiero que en otra bolsa metas todo lo que tengas que quitarte: reloj, monedas, etc. Ya pasando seguridad lo tendrás todo en un mismo lugar.
Canguros o Wraps: Los famosos baby carries, son la onda. Una vez que tengas que dejar la carreola, estos te sacarán de un apuro. Necesitas tus dos manos ya sea para agarrar a tus hij@s o para las maletas en cabina.


Carreola: Yo tengo dos y he viajado con las dos. Lo más sencillo y práctico es las que les llaman de “tijera” o de “sombrilla/paraguas” por que son ligeras, fáciles de doblar y lo más probable es que no la tengas que documentar desde el inicio.

Aeropuerto de la Cd. de México 2014
Compras a domicilio: Algo que no había hecho sino hasta ahora, es comprar todo lo que necesite en cuanto a los niños se refiera por internet para que cuando llegue a nuestro destino sea entregado a primera hora. Pañales, leche, alimento, aperitivos, bebidas, entre muchas cosas más para no ir cargando desde nuestro origen y que nos ahorrara una ida al supermercado recién llegados. Esto lo recomiendo si conoces bien a dónde vas a llegar (yo lo hago a casa de mis suegros por ejemplo que no conocen bien mis gustos y no pueden comprar tantas cosas y cargarlas hasta su casa).

Y por si fuera poco: No te olvides de ti. Lleva humectante labial ya que todo el ajetreo previo y el ambiente en el avión hará que se te resequen los labios. No se tu, pero yo no puedo estar con los labios resecos me duelen!
También lleva un pequeño kit de medicinas para ti. Ibuprofeno o Paracetamol porque por el estrés te puede doler la cabeza.
Recuerda: No importa qué tan mal estuvo el vuelo, ni que tan mal tus hijos se portaron o cuánto lloró tu bebe, tarde que temprano el avión aterrizará, saldrás de él y ojalá nunca volverás a ver a esa gente otra vez jaja
Espero te sea de mucha ayuda.
M.

ps: no se te olvide buscarme en facebook como Mi Rol de Madre

Aquí te comparto algunas recomendaciones que mis buenas compañeras mamás blogueras Mexicanas tienen para ti. Te invito a que las sigas también.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.