Beso en la boca?

Hace un par de semanas, apareció en las redes sociales, una foto de Victoria Beckham dándole un beso a su hija de 5 años en la boca. Un beso inocente de madre a hija, que no tiene nada de malo y que fue criticado y juzgado por muchos hasta más no poder.

La fotografía la encuentras en la cuenta de Instagram de la socialite y leyendo los comentarios, obviamente se debate entre lo tierno, lo adorable, lo desagradable hasta lo antihigiénico.

 

Te voy a ser sincera, yo beso a mis hijos en la boca. Piquitos de amor, es todo. así los enseñamos a darnos los besos. Sin embargo, en la actualidad, la gente tiende a sexualizar todo y con el alcance de las redes sociales, no falta el troll y el morboso que sólo esparce su negatividad por todas partes. Inclusive muchas madres pueden actuar de "madre policía" y comentar su descontento con estas acciones.

Obviamente esta acción tiene un límite. Yo lo hago con mis hijos menores de 5 años y para ellos es importante sentir el afecto y amor de sus padres; esto es importante para cualquier ser humano.  Conforme los hijos van creciendo, estas manifestaciones de afecto van cambiando; inclusive por salud muchas veces no se recomienda hacerlo (por ejemplo cuando tenemos aftas en la boca). Pero si todo está bien...por qué hay que juzgarlo? Lo voy a seguir haciendo hasta que ellos naturalmente ya no quieran hacerlo. Me preocupa la edad de cuando lo hagan? no. Aguas, me refiero a que este hábito es en una relación amorosa, tierna madre-hijo, no en una relación disfuncional.

El tener una afección física positiva es de mucha ayuda en un futuro para cualquier relación. Ayuda al niño a sentirse cómodo al momento de dar y recibir afecto físico.

Creo que en donde nos debemos enfocar más en el hecho de no forzar a nuestros hijos a dar un beso cuando ellos no quieren.  Eso aplica para los padres o para gente extraña. Este es un tema aparte y muy fuerte, pero te invito a que leas un poco más sobre Prevención de abuso infantil

Besar en los labios a los hijos es una práctica MUY común en muchas familias y culturas. Sea aceptable o no, esto debe de ser juzgado y evaluado por los padres. Yo en lo personal no lo veo mal. Cada familia tiene una relación con sus hijos.

...y tu?

M.

 

 

[/mp_span] [/mp_row]

No hay comentarios

Agregar comentario