¿Por qué papá es más divertido?

¿Te ha pasado que cuando están en casa y papá llega después de trabajar, tus hijos se olvidan de todo (hasta de ti) y se van directo a colgarse cual changos de él?
Bueno a mi si, todo los días desde que me convertí en mamá.

Y bueno aquí entre nos, no se tu pero yo tengo que confesar que a veces siento un poco de envidia. No se si sea mi memoria, pero la verdad es que no recuerdo algún momento en donde yo me haya ido todo un día y al regresar, mis hijos se peleen por treparse en mi y abrazarme.

Bueno ya de sensibilidades. Creo que este tema nos pasa a todas y es normal.

Hay que aceptarlo y es que la verdad es que papá es más divertido.

Es triste pero es la realidad y te voy a contar por qué.

Nosotros pasamos con ellos la mayor parte del día. Somos la persona que está a cargo de todo lo que sucede en su vida y eso es realmente cansado. Desde que se levantan hasta que se acuestan, no paramos y seamos honestas, por ahí de las 5-6 de la tarde solo esperamos el momento en el que se vayan a dormir.
No se de dónde, pero mi marido parece tener la energía del mundo. Yo se que está cansado, pero es rara la vez que les dice que no quiere jugar porque está cansado.

No todas somos mamás helicóptero, pero si somos las que estamos atrás de ellos cuidándolos, cargando sus cosas, organizando cuándo van a comer, que si van a tener sed, que si están jugando un poco tosco con otros niños, que si se van a lastimar, etc. Nos preocupamos por ellos y eso a veces nos limita a soltarnos y ser más “Valemadres”

A algunas no se nos da jugar. Este es un tema un poco sensible para mi porque en a mi no me gusta jugar con los niños. No me lo tomes a mal, es que en realidad no se cómo. Mi marido siempre me dice que juegue como si yo fuera niña otra vez y es que cuando yo jugaba de pequeña, era a ser madre. Y ahora ¡Ya lo soy!, así que prefiero hacer otras cosas con ellos como hornear, cocinar, hacer manualidades y cosas que yo también pueda disfrutar con ellos y no morir en el intento. No tengo creatividad e imaginación para hacer cosas de niños y realmente me cuesta mucho trabajo.

Papá cuando llega a la casa de alguna u otra forma, trata de compensar el tiempo que no ha pasado con sus hijos. Normalmente para esa hora, los niños ya hicieron sus deberes y no están ocupados. Así que es hora de jugar. Además aceptémoslo, los hombres a veces son niños atrapados en cuerpos de adultos 😉

¿Qué pasa cuando una sale de casa y los hijos se quedan con su papá? Todo es ja ja ja, ji ji ji, maravilla, comen super bien y para la hora que regresas, ya están dormidos. El día perfecto. TIPICO

Nosotras nos llevamos el trabajo pesado la verdad, por eso no es sólo físicamente sino emocionalmente que estamos cansadas.
Pero los amamos y por eso, siempre estamos buscando su bienestar, su felicidad, haciendo de todo. Y a pesar de que en un futuro cuando ellos sean grandes y recuerden que papá siempre jugaba con ellos y era muy divertido, espero que recuerden también que jamás les falto nada en este hogar y mamá fue la que se encargó la mayor parte del tiempo de ello.

M.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario