Cuando una amistad llega a su fin

Hoy escribo esto abriéndote mi corazón, porque es algo por lo que estoy pasando en este momento y quiero compartirlo contigo.

Terminar una relación nunca es fácil. Uno pasa por muchas emociones que a veces es difícil descifrarlas.
A nuestra edad, nosotros debemos de poder decidir qué queremos en nuestra vida y a eso incluye a quién también.

Hace 2-3 años yo comencé una relación con una madre del colegio. La verdad es que fue una relación que comenzó muy…extraña.
Ella estaba pasando por una etapa muy difícil de su vida y decidió recurrir a mi para ayudarla. ¿Cómo decir que no? Si desde que somos pequeños nos enseñan a ayudar y ser buenos con el prójimo.
Debo confesar que yo siempre tuve mis reservas en nuestra amistad. La verdad es que nunca había sentido un click entre nosotras, sin embargo algo me mantenía ahí y ahí seguí por los siguientes años.

No voy a aburrirte con toda la historia, solamente quiero contarte que llegó un momento en que la relación me causó mucha ansiedad. Mi “amiga” tenía muchas complicaciones e irregularidades en su vida que no sabía ni cómo ayudarla. Cada vez era algo diferente y eso me preocupaba y me estresaba mucho a la vez.
Así que tomé la decisión de alejarme poco a poco a de ella. Inocentemente pensé que iba a ser fácil puesto que nunca nos veníamos ella y yo a solas y además nuestras hijas nunca jugaban juntas tampoco.
Pero en vez de hacerlo fácil, solo lo empeoró porque constantemente me buscaba y yo ya no sabía cómo decirle que no. El hecho de sacarle la vuelta me provocaba de nuevo mucha ansiedad.

Por supuesto que con el tiempo ella lo notó y me enfrentó. Así que me armé de valor y le dije todo lo que yo sentía y el por qué me estaba alejando.

A veces tenemos que tomar medidas drásticas cuando sentimos que una amistad no es para nosotros.
No te miento, sentí como que estaba cortando a mi novio en la preparatoria “No eres tu, soy yo, bla bla bla” Pero creo que para mi es lo mejor.

Una relación que no fluye, que no se siente bien y en donde no te sientes segura es una relación tóxica y debes deshacerte de ella cuanto antes. Y la verdad es, que lo más seguro es que tu termines siendo la mala de todas formas y lamentablemente llegues a lastimar a la otra persona; pero como dije al principio, a esta edad, debemos de estar con alguien con quien nos sintamos bien.

Así que si tu también estás en una relación donde no te sientes feliz, yo te recomiendo que la evalúes y tomes la mejor decisión. Piensa en ti, en lo que quieres para tu vida y cómo quieres sentirte. La vida es tan corta para pasarla con gente con la que no lo pasamos bien.

M.

No hay comentarios

Agregar comentario