Artículos en el blog

¿Por qué poner límites es bueno?

Cuando mis hijos salieron de vacaciones de la escuela, los llevé junto con varias mamás a un lugar de nieves, waffles y demás postres. Lo venía planeando desde hace varias semanas, porque ya es tradición hacerlo cada que tienen vacaciones. Llegamos y nos sentamos en una mesa larga hasta el final del lugar. Esta mesa,…
Leer más

No te olvides de tus pasatiempos favoritos

Durante toda nuestra corta vida (¡Aha!) hemos tenido pasatiempos. Algunos cambian y otros permanecen, pero no conozco a nadie que no tenga algo que ame hacer (aunque sea dormir). Yo creo que muchas de nosotras tuvimos que poner en pausa algunos de nuestros pasatiempos favoritos. Ya sea porque requerían de cierto esfuerzo físico, porque eran…
Leer más

No te dejes llevar por las redes sociales.

Hace un par de semanas en mis redes sociales personales y de Mi Rol de Madre, recibí un par de comentarios que me llamaron mucho la atención. No me acuerdo literal cómo decían pero básicamente la idea era que “Yo con mis comidas exóticas, con mis hijos lo máximo, con tiempo hasta para el parque,…
Leer más

¡Pero si a todos los criaron igual!

Cuando yo era más joven o sea pre-hijos, a veces pensaba en cómo es que si mis papás nos educaron igual a mis hermanas y a mi, las tres resultamos tan diferentes. Ahora que soy post-hijos me queda claro que esto no sucede así. Hace unos días, me estuve desahogando con mis seguidores en Instagram…
Leer más

Mi hijo tiene varicela

Hoy en la mañana como todos los días, amanecimos y mi hijo se fue directo a bañar con mi marido. Fue inevitable ver unos puntos rojos por su pequeño torso, algunos planos y otros de plano con ampollas. Él estaba perfectamente bien, pero una como madre sabe cuando algo no está bien. Mi hijo tiene…
Leer más