Artículos en el blog

¿Por qué nos invade la culpa?

En el momento que nos convertimos en madres, nunca más dejamos de estar solas. Muchas veces nos vemos rebasadas con todo el trabajo del hogar y la maternidad. Para muchas eso no es lo único, puesto que trabajan fuera de casa también. Es normal sentir que a veces queremos tirar la toalla; nos vemos abrumadas…
Leer más

Por qué tiempo de calidad y no cantidad

¿Te ha pasado que a veces te sientes abrumada por querer darle a tus hijos el tiempo que merecen, pero te hacen falta más horas al día? Es normal. En la rutina diaria se lleva mucho tiempo. A mi me gustaría hasta que hubieran más días en la semana. Con los hijos es igual. Todos…
Leer más

Confieso, yo he sido una mamá que juzga.

Siempre he dicho que la maternidad saca las inseguridades de todas.  Es nuestra etapa más vulnerable, estamos a la defensiva y muchas veces nos encontramos dudando si lo que hicimos está bien o si debimos hacer más/menos. Queda claro que nadie nace sabiendo maternar y TODAS lo hacemos diferente. Pero qué pasa cuando nuestro demonio…
Leer más

Cómo es una fiesta infantil en Inglaterra

No cabe duda que los mexicanos tenemos la fiesta en la sangre. Nos encanta invitar hasta el primo lejano del sobrino de nuestro mejor amigo. Duran horas primero porque se quedan hasta que se pueda, pero también porque somos muy impuntuales y llegamos bien tarde. Se piensa en todo y en todos y a veces…
Leer más

Cuando una amistad llega a su fin

Hoy escribo esto abriéndote mi corazón, porque es algo por lo que estoy pasando en este momento y quiero compartirlo contigo. Terminar una relación nunca es fácil. Uno pasa por muchas emociones que a veces es difícil descifrarlas. A nuestra edad, nosotros debemos de poder decidir qué queremos en nuestra vida y a eso incluye…
Leer más

Qué significa ser el hermano mayor

Hoy escribo esto fresquito de una situación que acaba de pasar con mis hijos. Mis hijos la mayoría de las veces, deciden que antes de salir a cualquier lugar, lo más divertido es comportarse como loquitos. Así es, se persiguen, se patean, se ríen como desquiciados y demás. ¿Ya te hiciste la imagen? Bueno, normalmente…
Leer más

Carta a una amiga

Hola. ¿Cómo estás? Hace mucho que no te escribía, de hecho creo que jamás lo he hecho. La verdad es que ni siquiera sabría por donde empezar. Creo que me daba un poco de pena que leyeras esto y pensaras que soy una cursi. Pero hoy no es cualquier día; es un día especial. Hoy…
Leer más

Amor de hermanos

Yo soy la mayor de tres hijas. Entre ellas y yo nos llevamos dos años de diferencia. ¿Ellas? Si, son gemelas no idénticas y aunque las dos son completamente diferentes, las ha unido su nacimiento. Dos años puede no ser mucho, pero cuando el ser humano está en sus primeros años de vida, dos años…
Leer más

Me rehúso a criar hijos inútiles.

Cuando comenzó el invierno el año pasado, toda la logística de las chamarras, guantes, gorros, mochilas, loncheras, termos y demás se volvió muy complicada a la salida de mis hijos de la escuela. Saliendo del salón, siempre me daban todas sus cosas para poder abrir su snack y comérselo mientras caminamos para recoger a todos…
Leer más